El Defensor del Pueblo pide que se regule la mediación familiar
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha recomendado al Ministerio de Justicia que regule las figuras de mediación familiar y los "puntos de encuentro", en los que los componentes de una familia en crisis pueden relacionarse en un entorno controlado. Múgica también ha pedido a las comunidades autónomas que no han incorporado esta regulación, que lo hagan.
El Defensor del Pueblo señala que ha efectuado una investigación tras una queja presentada por la Confederación Estatal de Padres y Madres Separados. Como fruto de esta investigación, afirma el Defensor, "se han puesto de relieve las ventajas de una mediación familiar de carácter voluntario, imparcial, profesional y confidencial".
Múgica argumenta que además "se ha podido demostrar la eficacia de los llamados puntos de encuentro, como lugares para normalizar las relaciones en las crisis no pacíficas de la convivencia familiar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.