Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia retrasa hasta el 24 de enero el juicio contra Botín

El comienzo del juicio en la Audiencia Nacional al actual presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, al ex presidente José María Amusátegui y al ex consejero delegado Ángel Corcóste-gui, por el caso de las jubilaciones millonarias, se ha retrasado al 24 de enero.

Así lo indicaron fuentes jurídicas, quienes explicaron que el motivo del retraso es la enfermedad del abogado Ricardo Franco Otegui, que constituye una de las dos acusaciones particulares personadas en el proceso junto a Rafael Pérez Escolar, ex vicepresidente de Banesto en la época de Mario Conde. También la Audiencia Nacional debe pronunciarse sobre el recurso de súplica presentado por Pérez Escolar, en el que se queja de la sustitución de la juez Ángela Murillo por Javier Gómez-Bermúdez, en la presidencia del tribunal que juzgará a los tres ejecutivos.

Además, el ex consejero de Banesto anunció su intención de recusar a Javier Gómez-Bermúdez, que se encargó de ejecutar la sentencia del caso Banesto, por el que se condenó a Mario Conde, el financiero Jacques Hachuel, el ex vicepresidente Arturo Romaní, el ex consejero delegado de Banesto Enrique Lasarte, el ex director general Fernando Garro y el propio Pérez Escolar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de diciembre de 2004