_
_
_
_

El Gobierno refuerza la seguridad con 300 nuevos policías

El Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la Comunidad Valenciana con 300 nuevos agentes de la Policía Nacional en periodo de prácticas, que se incorporarán el próximo 3 de enero y permanecerán en sus destinos hasta final de año. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró que los 300 agentes suponen "prácticamente el doble de los que se destinaron en enero de 2004". De los 300 nuevos efectivos, 158 se destinarán a la provincia de Valencia, 119 a la de Alicante y 23 a la de Castellón. Según la Delegación del Gobierno, todas las comisarías valencianas verán incrementados sus efectivos.

Antoni Bernabé se reunió ayer con los responsables de las fuerzas de seguridad en la Comunidad Valenciana, los subdelegados del Gobierno y el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia. En la reunión se hizo balance de las cifras de delincuencia registradas en el territorio valenciano hasta el pasado mes de noviembre, que en conjunto disminuyeron un 4% respecto al mismo periodo del año anterior. Las infracciones penales, en el citado periodo, disminuyeron un 1,38%.

Según la Delegación del Gobierno, tanto el jefe superior de Policía como el general de la 6ª zona de la Guardia Civil destacaron el incremento de la eficacia policial, con un mayor número de casos esclarecidos y un incremento en el número de detenidos del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

En la reunión, siempre según las mismas fuentes oficiales, se valoró de manera muy positiva la situación en el término municipal de Torrevieja. En esta ciudad, el número de infracciones penales se redujo un 15% en noviembre respecto al mismo mes del año pasado. Una tendencia a la baja que también se repitió en las tres capitales de provincia, aunque en menor grado. Así en Valencia las infracciones penales se redujeron en un 2,1%; 1,1% en Alicante; y un 8,3% en Castellón.

Bandas organizadas

En la reunión presidida por Antoni Bernabé los mandos de la Policía y la Guardia Civil destacaron el elevado número de operaciones realizadas en la detención de grupos de delincuentes dedicados al tráfico de estupefacientes, la manipulación de tarjetas de crédito y al robo de vehículos. Durante la sesión de trabajo, la Delegación del Gobierno activó el dispositivo de seguridad para las fiestas navideñas, con refuerzos en las zonas más concurridas, especialmente las grandes áreas comerciales, locales de ocio y esparcimiento.

La puesta en marcha de medidas suplementarias destinadas a reforzar la seguridad coincide con el anuncio hecho ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer anunció un nuevo plan especial para prevenir atentados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_