_
_
_
_

El Ministerio de Cultura pagará su parte de la sala de cámara del Auditori en 2006

El Ministerio de Cultura se ha comprometido a aportar la parte que le corresponde en las obras de construcción de la sala de cámara del Auditori, según informó ayer en un comunicado el Departamento de Cultura de la Generalitat. Este acuerdo prevé que el ministerio haga efectiva su parte del 48,26% del coste total de las obras (unos 5,8 millones de euros) en 2006. La nota indica que el coste total de las obras está calculado en 11 millones de euros, 2,4 millones más de lo que se indicó a principios de 2004 cuando Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona decidieron poner en marcha estas obras sin esperar el acuerdo ahora alcanzado con el ministerio. Según los responsables del equipamiento musical, este aumento se ha debido a que una vez iniciadas las obras diversos informes técnicos han constatado que la valoración del coste real era mayor de lo inicialmente presupuestado.

Las obras de esta sala se iniciaron ya a principios de 2004, contando inicialmente con las aportaciones del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, que asumen la mitad del coste de las obras a partes iguales. Entonces se indicó que ambas instituciones aportaban 4,8 millones de euros a partes iguales, lo que suponía la mitad del presupuesto para realizar las obras. Ahora, las dos administraciones catalanas tendrán que abonar también un millón de euros más entre las dos para hacer frente a este desajuste en el presupuesto inicial.

Aunque ayer nadie pudo definirlo con claridad, se da por hecho que en la cantidad final se incluyen también los intereses del crédito que ayer el consejo rector del Auditori autorizó a que se solicite en 2005 para impedir la paralización de las obras. El crédito puente se solicitará en 2005 por todo el importe pendiente de las obras ya que el objetivo es que la nueva sala de cámara del Auditori pueda abrirse a lo largo del primer semestre de 2005.

El Auditori de Barcelona, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, abrió sus puertas en marzo de 1999 si bien el proyecto comenzó en 1987 y ha sido una de las grandes infraestructuras culturales que mayor retraso ha sufrido durante estos años, lo que también supuso en su día un incremento en su presupuesto final. La sala de cámara tendrá capacidad para 616 personas y permitirá completar la oferta del equipamiento musical en el que se integran, además de la sala principal del Auditori, la Escuela Superior de Música de Cataluña y el Museo de la Música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_