_
_
_
_
_

Un preso de Brians se fuga aprovechando una salida cultural

H. A., un recluso de la cárcel de Brians, en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), aprovechó ayer una salida cultural programada a la ciudad de Barcelona para fugarse. El preso cumplía una condena de cuatro años por robo y podía haber obtenido la libertad el próximo mes de agosto. En la salida iba acompañado por tres educadores de la cárcel y otros cinco reclusos. El grupo se había desplazado a Barcelona en una de las habituales salidas culturales programadas para la readaptación a la sociedad de los reclusos que están próximos a obtener la libertad, en las que no van custodiados por policías, sino sólo acompañados por educadores.

H. A. aprovechó el instante en que un semáforo se puso en rojo para salir corriendo, sin que los educadores pudieran hacer nada por detener su huida. El preso huido, que también tiene antecedentes por tráfico de drogas, había participado en otras salidas culturales sin haber causado ningún incidente.

El pasado mes de septiembre otros tres reclusos se fugaron aprovechando otra salida cultural, en aquella ocasión al Fórum Universal de las Culturas.

El consejero de Justicia, Josep Maria Vallès, declinó ayer pronunciarse sobre la fuga hasta tener la información suficiente. Vallès, que asistió al pleno del Parlament en el que se debatían las enmiendas parciales al presupuesto de la Generalitat para 2005, explicó que estaba "a la espera de la información" que le debían hacer llegar "los servicios penitenciarios. "Entonces me pronunciaré, pero no antes", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_