Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Facultad de Psicología de Sevilla suspende las clases hasta enero por la huelga de los trabajadores de la limpieza

La Facultad de Psicología ha decidido suspender las clases en este centro hasta el regreso de vacaciones, el 10 de enero, después de que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla lo inspeccionara tras un mes de huelga de los trabajadores del servicio de limpieza de Clece S.A.

En una circular distribuida por el Decanato, la institución señala que "la situación de progresivo deterioro en las condiciones de limpieza de Psicología, las numerosas suspensiones de clases que, a raíz de lo anterior, se vienen produciendo desde ayer y, para prevenir la confusión y malestar generado por tales suspensiones, el equipo de gobierno" decide "suspender todas las clases desde hoy" tanto en la Facultad como en el Anexo del Instituto Murillo.

La nota, que concluye con el nombre del decano, Francisco Fernández Serra, a modo de firma, informa de que se trasladan todos los exámenes previstos al aulario del Anexo al Instituto Murillo y de que se mantienen los servicios de la Biblioteca.

El informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla, al que tuvo acceso Europa Press, señala "la conveniencia de que se clausure el patio del Edificio San Francisco Javier, por entender que tiene un alto contenido en materia orgánica y ser un foco de contaminación".

Asimismo, apunta que "en la visita que se ha realizado a las aulas, algunas de ellas presentan unas deficientes condiciones de higiene, con la atenuante de no contener residuos orgánicos, por lo que se podrían realizar las actividades académicas oportunas".

"A partir del día 27 y entendiendo que la actividad académica ha cesado, se estudiará por parte de la Unidad de Limpieza de la Universidad de Sevilla la situación existente en las áreas comunes del Edificio San Francisco Javier, tales como las Secretaría, Bibliotecas, Conserjerías, por ser las mas deficitarias en la limpieza", concluye.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de diciembre de 2004