_
_
_
_

España paga al Reino Unido para evitar la vuelta de 100 toneladas de residuo nuclear

La empresa pública Enresa va a pagar 34,5 millones de euros al Reino Unido para evitar la vuelta de 97 toneladas de residuos nucleares a España. El material procede de la central nuclear de Santa María de Garoña y fue enviado hace más de 20 años a la central británica de Sellafield para su reprocesamiento. En 2008, acabado el proceso, el cargamento tenía que regresar a España. Pero al no existir un almacenamiento centralizado para estos residuos, Enresa ha optado por pagar (ya ha satisfecho 10 millones de euros) al Reino Unido para que se haga cargo de su custodia, lo que abre una nueva vía para la eliminación de estos desechos. En España las centrales nucleares producen 160 toneladas de residuos de alta actividad al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_