Simancas: "Todo responde a los líos internos del PP"
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, aseguró ayer tras hacerse pública la remodelación del Gobierno de Esperanza Aguirre que la presidenta "ha forzado una crisis de Gobierno en función de los líos internos del PP y no de los intereses de los ciudadanos". Para Simancas "no tiene sentido cambiar a un consejero que se encuentra inmerso en el marco de la ejecución de la ampliación de la red de metro de Madrid". "O lo ha hecho mal o esta destitución responde a equilibrios de intereses dentro del PP a los que Aguirre tiene que dar satisfacción".
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, manifestó, además que "la mejor prueba de todo ello es que consejeros que han ejercido una función muy deficiente" al cargo de otras consejerías como Sanidad, Educación, Economía u Ordenación del Territorio "siguen al frente de sus cargos".
"No sabemos quién ha ganado", continuó Simancas, "si Acebes o Ignacio González o quién; lo que está claro es que los que han perdido han sido los ciudadanos", concluyó.
"Pelea por el poder"
Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, opinó que los cambios en el Gobierno revelan que hay una "importante pelea por el poder en el PP de Madrid, por lo que estos cambios tienen poco que ver con lo bien o lo mal que lo hacen dentro del Gobierno".
Consideró que el vicepresidente primero, Ignacio González, y por extensión, Acebes, es "el gran triunfador" de esta pelea, porque "Esperanza Aguirre se pliega ante la tesis de que Granados no podía continuar en Transportes, y a la vez el vicepresidente ha colocado al frente de esa consejería a una ex compañera suya de Interior".
"Si ser secretario general del PP es incompatible con ser consejero de Transportes porque requiere mucha dedicación: ¿cuánta dedicación requiere una consejería en la que concentran las competencias de Asuntos Europeos, Administración Local, Relaciones Institucionales, Modernización de la Administración Pública y la gestión de Arpegio? Es evidente que los argumentos de Aguirre no son creíbles, porque usa la consejería como excusa para evitar reconocer que en la pelea por el poder del PP de Madrid ella se pliega a las presiones de su vicepresidente", afirmó.
Fernández consideró que "es injustificable que el Canal de Isabel II dependa del portavoz o que Arpegio dependa de Presidencia, salvo si se los considera juguetes para contentar las apetencias de poder de uno y otro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.