_
_
_
_
_

El turismo nacional permite cerrar el año con un saldo positivo en pernoctaciones

El mercado nacional ha salvado el año turístico en Alicante. Este segmento ha permitido cerrar el año con "un saldo positivo" en pernoctaciones en los hoteles de la Costa Blanca, según declaró ayer el diputado de Turismo de la Diputación de Alicante, Sebastián Fernández . Un estudio coyuntural encargado por el Patronato de Turismo alicantino revela que entre junio y septiembre de 2004 se registraron alrededor de 9.350.000 pernoctaciones en hoteles y apartamentos turísticos de la provincia, un 3,35% más que en el mismo periodo del año pasado.

En base a la relevancia del mercado nacional, la Diputación anunció ayer una "potente respuesta de promoción" con un "ambicioso plan de medios que incluye una campaña publicitaria de 1,2 millones de euros dirigida, especialmente, a la gente joven. Sebastián Fernández anunció un aumento de la presencia de la Costa Blanca en las ferias turísticas de todo el país. "Vamos a estar en todas las comunidades autónomas de España, en un total de 25 ferias en 2005. Fernández avanzó que en 2005 apostará por la promoción en el mercado internacional a través de agentes que operan en Internet, y detalló que en la actualidad mantiene negociaciones con los tour-operadores Tui Thompson, Thomas Cook y My Travel para realizar acciones promocionales conjuntas. El Patronato Costa Blanca también tiene previsto ampliar en 2005 su actual colección de guías temáticas (referidas a turismo náutico, golf, fiestas y gastronomía), con una nueva guía de playas y otra de turismo interior.

Más información
"¡Sonríe!, estás en España", lema de la campaña publicitaria de Turespaña para 2005

El Patronato también prevé la puesta en marcha a partir de enero de 2005 de un programa piloto de creación de áreas especiales, en nueve playas de la provincia de Alicante, que permitirá a personas con alguna discapacidad psíquica disfrutar de la arena y el mar.

Por otra parte, Fernández comentó que hoy que la Agència Valenciana del Turisme por primera vez no va a financiar los expositores de la Costa Blanca en la próxima edición de Fitur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_