_
_
_
_
_

La UB homenajea al catedrático Josep Jané Solà en su jubilación

El catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona (UB), Josep Jané Solà, dejó ayer a un lado la "racionalidad" que guía sus clases y conferencias. "Hoy [por ayer] hablo desde el corazón. El sentimiento domina la razón y espero que no me traicione", explicó.

Ésta fue la primera aportación de Jané Solà al acto de homenaje que le dedicó la Facultad de Económicas de la UB con motivo de su jubilación. Le siguió una larga retahíla de agradecimientos, que abarcaron desde aquel profesor que, cuando tenía 13 años, le descubrió las matemáticas, hasta las clases de historia económica que, a mediados de los cincuenta, le impartió un joven Fabián Estapé. Precisamente, en la Facultad de Económicas. "Me cambió la vida profesional de arriba abajo", recordó.

Estapé, presente en el acto, se deshizo en elogios hacia el homenajeado y destacó sus aportaciones "al bien común". Pero tampoco escatimó alabanzas para la denominada promoción Gamma de Económicas, a la que perteneció Jané Solà. Era entonces una facultad "inquieta e inquietante", aseguró Estapé.

A lo largo de su trayectoria, Jané ha combinado la docencia con la gestión empresarial. En este último ámbito, destaca su papel en la creación del Banco de la Pequeña y la Mediana Empresa (Bankpyme).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_