_
_
_
_

Gesto exige de nuevo a los partidos unidad para enfrentarse al terrorismo

El País

La coordinadora Gesto por la Paz concluyó ayer en Bilbao su 16ª asamblea general solicitando una vez más a los partidos políticos que recuperen y refuercen su unidad para luchar contra el terrorismo. Esa unidad se debe plasmar en aspectos como la política antiterrorista, la atención a las víctimas y la política penitenciaria. Durante la asamblea, los responsables de la coordinadora pacifista hicieron balance de las actividades desarrolladas a lo largo de este año y se decidieron las líneas de actuación para 2005.

El portavoz de Gesto Jesús Herrero atribuyó a ETA la responsabilidad del fin de la violencia y recordó que se trata de una exigencia de la mayoría de la sociedad. Herrero hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos, las instituciones y los partidos muestren su solidaridad con las víctimas de la violencia "escuchándolas" y estando atentos a sus reivindicaciones para que sientan la solidaridad y cercanía de la sociedad en su conjunto.

Aunque la violencia ha disminuido, el portavoz de Gesto por la Paz recordó que miles de ciudadanos de la comunidad autónoma siguen sufriendo la falta de libertad durante las 24 horas del día, sometidos a la amenaza de ETA y sus seguidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_