El héroe quebrantado
Quiero expresar mi desacuerdo con la decisión de la Comunidad de Madrid de acompañar la Medalla al Mérito Ciudadano, otorgada al camionero Santiago Mero, con una dotación económica de 60.000 euros. Me parece incuestionable el valor que demostró este hombre al arrancar de las llamas a dos víctimas inocentes de un kamikaze, pero si por algo se caracterizan los héroes es por su altruismo. Los ciudadanos reconocemos la hazaña y pensamos lo que habrá supuesto para la familia del matrimonio fallecido en el accidente que esos dos niños hayan sobrevivido al mismo. Santiago es un héroe, pero no debemos cuantificar su acción en términos económicos.
Son muchas las personas que a diario salvan vidas en los accidentes de tráfico y no reciben medallas ni premios por ello. Es cierto que la historia de la A-1 nos conmocionó a todos por la crueldad de los hechos, pero si alguien va a necesitar esos 60.000 euros son los niños a los que salvó Mero.
Probablemente la Comunidad haya pensado en ellos y vaya a colaborar con esa familia rota. Aun así, considero que ese dinero debería destinarse a los verdaderamente damnificados por el accidente. A pesar de sentirse apesadumbrado por no haber podido salvar la vida a los padres de los niños, Santiago Mero debería estar satisfecho porque aquella noche su comportamiento nos hizo a muchos reconciliarnos con la condición humana. La cuantía económica que se le ha concedido es la misma que recibió la familia del geo Francisco Javier Torronteras, que perdió la vida en Leganés en una explosión provocada por terroristas relacionados con el 11-M. Santiago Mero no ha perdido nada ni a nadie, sino que ha ganado dignidad y ha salvado la vida de dos niños que tienen toda la vida por delante para agradecérselo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































