_
_
_
_

Un menor detenido por estafa en Internet afirma que se coló en el servidor de la CIA

Uno de los dos menores, ambos de 17 años, detenidos por la policía en Granada el pasado martes por su presunta participación en una estafa a través de Internet, reconoció en su declaración que había conseguido entrar en el servidor de la CIA, los servicios de inteligencia de Estados Unidos, crear una cuenta de correo y recibir correspondencia electrónica del organismo estadounidense.

Este menor y otro fueron arrestados en Motril y Almuñécar (Granada). Están acusados de apoderarse de los datos de tarjetas de crédito de usuarios de la Red y comprar productos o cargarles ventas falsas a través de un lector de tarjetas de crédito. En la operación hay más detenidos sobre los que no se han facilitado datos.

Los detenidos se ofrecían a recargar teléfonos móviles, una operación falsa que frustraban una vez que tenían acceso a los datos bancarios de los estafados.

Los detenidos mantenían contacto a través de un chat (plataforma de conversación en línea) con otras personas con las que se intercambiaban los datos obtenidos.

Uno de los menores detenidos se encuentra en libertad bajo custodia de sus padres. El otro, quien vivía con su abuela, ha sido internado en un centro de menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_