Multa de 60.000 euros por las secuelas de una intervención
Una mujer de 77 años recibirá 60.000 euros de indemnización por las secuelas y lesiones de una operación. La paciente, según consta en la sentencia de la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sufrió secuelas "que no son normales, porque no es imprescindible el tener que pinzar el nervio ciático mayor". Los informes técnicos certifican, según el fallo, que la mujer fue operada por segunda vez y ello podía haberse evitado "con el implante de una prótesis total en la primera". De haberse hecho así, la paciente no habría quedado con una cicatriz de 80 puntos que le impide la movilidad para sus tareas más habituales, razón por la que el tribunal entiende que debe ser compensada con 60.000 euros al actuar de forma inadecuada el servicio médico público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.