El Consejo de Estado quiere que las uniones gays se regulen fuera del matrimonio
El Consejo de Estado considera que el Gobierno puede equiparar los derechos de las parejas de homosexuales con las heterosexuales, pero sin utilizar la "institución del matrimonio". Ésta es la principal conclusión del dictamen del máximo organismo consultivo del Ejecutivo al anteproyecto de ley que permitirá los matrimonios gays. El consejo afirma que las uniones gays constituyen "un modelo distinto de convivencia que demanda un tratamiento jurídico distinto" y "otro nombre". El dictamen no es vinculante, y el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció ayer que el anteproyecto seguirá adelante y que sólo incorporará las sugerencias "técnicas aprovechables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.