Un modesto local para la oración
La mezquita del imán detenido ayer se encuentra en un modesto local alquilado de la calle de Botavara, en pleno casco antiguo de la de la localidad turística de Puerto del Carmen (municipio de Tías), donde están censados 500 marroquíes. El local está a cien metros de uno de los dos centros comerciales más modernos de la isla de Lanzarote, el Biosfera Plaza. En este local "no para de entrar gente a todas horas, desde la madrugada hasta la noche", confirmó un portavoz de la Policía Local.
La misma fuente manifestó que la comunidad marroquí "no genera ningún tipo de problemas" en la zona, "al margen de algún hecho puntual aislado, como los que también suceden con la población local".
Los marroquíes son el segundo grupo mayoritario de extranjeros residentes en la isla de Lanzarote, tras los colombianos. La residencia de muchos de ellos en esta isla canaria se remonta más allá del reciente fenómeno de las pateras, antes de 1996. Un buen número regenta comercios de cuero, aunque la mayoría trabaja en las zonas turísticas del sur, como Puerto del Carmen o Playa Honda, como ayudantes de cocina y camareros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.