UGT-PV confía en que el salario mínimo suba un 4% en 2005
UGT-PV defendió ayer en rueda de prensa su confianza en que el gobierno estatal cumpla su promesa de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 600 euros en 2008, y que el aumento de este año sea de un 4%. El secretario de Organización, Carlos Vila, indicó en rueda de prensa que no tiene "ninguna duda de que el gobierno central cumplirá" con su compromiso.
UGT-PV explicó que el gobierno ha empezado a cumplir su compromiso tras el Real Decreto de marzo al incrementar en un 6,6% el SMI, "una medida sin precedentes, para recuperar el poder adquisitivo perdido", según el secretario de Acción Sindical, Carlos Calero, quien también destacó que se ha desvinculado el SMI "de todo lo que no sea garantía salarial mínima".
UGT-PV espera que el gobierno aumente el SMI un 4% en 2005, un 4,5% en 2006, un 5,5% en 2007 y un 6,6% en 2008. El sindicato ha decidido realizar una campaña informativa para informar de todos los cambios relativos al SMI. En la Comunidad Valenciana se repartirán 50.000 dípticos en centros de trabajo del millón que se prevé distribuir en España. Calero exigió la modificación del artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores (ET) para introducir garantías salariales para los empleados que se rigen por el SMI, en su mayoría jóvenes, mujeres y trabajadores no cubiertos por convenio colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.