La televisión autonómica dedica mañana la recaudación de 'La Marató' a la investigación contra el cáncer
Un único presentador, Ramon Pellicer. Esta es una de las novedades de la 13ª edición de La Marató, que TV-3 emitirá mañana a partir de mediodía. Los fondos recaudados en el espacio benéfico se dedicarán a la investigación contra el cáncer. Es la tercera vez que el programa se centra en la lucha contra esta enfermedad tras las entregas de los años 1992 y 1994.
Aunque las señas de identidad de La Marató permanecen intactas (divulgación, entretenimiento y solidaridad), su formato se ha modernizado. Empezando por la música. Si bien se mantiene la melodía original, compuesta por el maestro Bargadí, la banda de rock de Marc Parrot le dará aires nuevos. El músico, otrora conocido como El chaval de la peca, permanecerá con su banda en el plató durante las más de 12 horas de emisión. "Haremos adaptaciones de la sintonía original. Es el trabajo de mayor responsabilidad que me han dado nunca. Estoy muy implicado porque hace 10 años tuve un cáncer", explicó Parrot en la presentación del programa. Otro artista recientemente operado de un cáncer de vejiga, Joan Manuel Serrat, también intervendrá en el programa, para ofrecer su testimonio y actuar por primera vez tras su operación. La Marató contará además con las actuaciones de Estopa, Fundación Tony Manero, Lax'n'Busto, Roser, Lluís Llach, Rosa y el grupo cubano Gema 4, formación que perdió recientemente a una de sus componentes a causa de un cáncer. Los actores Toni Albà y Oriol Grau y la compañía de humor Teatre de la Guerrilla se encargarán de aportar la nota divertida al programa, en el que también participarán Cirque du Soleil, Pep Bou y el mago Sergi Buka.
Los momentos más emotivos del espacio se repiten cada año cuando los enfermos relatan su experiencia. Los testimonios se mantienen en esta edición, pero con algún cambio de tono. "Los enfermos no describirán su vida, sino que nos hablarán de sus sentimientos. También veremos algunos vídeos grabados por los propios protagonistas con cámaras domésticas", dijo el nuevo director de La Marató, Marc Mateu. Como reclamo para que el espectador llame, varios famosos harán campaña. En una serie de vídeos decenas de ellos se irán pasando un cojín con el número de teléfono solidario.
Aunque Pellicer aguantará sólo el envite, recibirá visitas de los presentadores populares Albert Om, Isma Prados, Antoni Bassas, Andreu Buenafuente y Miquel Calçada, Mikimoto, entre otros.
La Marató recuperará esta vez una gran actividad exterior, que se celebrará en la estación de França de Barcelona. Allí se instalará una M de siete metros de altura con fotografías de ciudadanos.
En 2003, La Marató, dedicada a las dolencias respiratorias crónicas, recogió a 4.279.265 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.