Los vecinos desconfían del Plan de Barrios de Barcelona
Las asociaciones de vecinos de Barcelona recelan del Plan de Barrios del Ayuntamiento, que pretende revisar y redistribuir la actual división de las zonas de la ciudad, aunque las unidades administrativas y de decisión continuarán correspondiendo a los 10 distritos. La desconfianza de los vecinos se puso de manifiesto durante el III Foro Vecinal Barcelonés, que el jueves por la tarde congregó a más de 200 representantes de asociaciones de vecinos en el Ateneo Barcelonés. Organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), la asamblea se centró en la falta de equipamientos de la ciudad.
"Los barrios los hacen sus vecinos y puede darse la circunstancia de que la nueva división se realice con tiralíneas desde los despachos de los técnicos municipales. Tememos que el Plan de Barrios sea una cortina de humo para retrasar el Plan de Equipamientos". La intervención de la presidenta de la FAVB, Eva Fernández, fue así de contundente. Fernández explicó que conocieron la existencia del plan a través de los medios de comunicación y argumentó sus recelos porque, dijo, los vecinos no conocen "ni el mapa, ni el programa, ni el calendario, ni qué supondrá a nivel de presupuestos o gestión del territorio
.La FAVB considera que la falta de equipamientos es ahora mismo uno de los problemas más graves que sufre la ciudad. En ellos está en juego "la cohesión social y la erradicación de la pobreza", en palabras de Fernández. A partir de una encuesta respondida por las asociaciones de vecinos, la federación cifra en 271 los equipamientos que faltan en Barcelona, sobre todo guarderías y centros para las personas mayores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.