Los 'okupas' abren una oficina contra la "violencia inmobiliaria"
Unos 50 integrantes del colectivo okupa de Barcelona -con charanga y azafatas ofreciendo bandejas de canapés incluidos- irrumpieron ayer por la mañana en la oficina del Ayuntamiento que atiende a las víctimas del mobbing inmobiliario, donde presentaron la Oficina de Okupación, una iniciativa que se pondrá en marcha en enero para "dar respuesta en positivo a la violencia inmobiliaria", según explicó una portavoz. La oficina pretende divulgar una práctica, la de ocupar viviendas vacías, "que ya es una realidad" que el colectivo considera "legítima" ante la dificultad de acceso a la vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.