_
_
_
_

Symantec cierra la compra de Veritas Software por 10.180 millones

El mayor fabricante mundial de programas antivirus para ordenadores, Symantec, conocido por el Norton, cerró ayer la compra de Veritas Software, por 13.500 millones de dólares (10.180 millones de euros). Al frente de la compañía fusionada estará John Thompson, que pasa de consejero delegado de Symantec a presidente ejecutivo. Es la segunda compra que realiza la empresa de software este año para introducirse en el campo de los programas para almacenamiento y recuperación de datos.

Los accionistas de Veritas recibirán con la transacción 1,124 acciones de Symantec, lo que equivale a 30,78 dólares por título o una prima del 9,5% si se toma como referencia el precio de cierre del miércoles. La maniobra sigue el sentido inverso a la de otros competidores, como Cisco Systems, Microsoft o Computer Associates, que intentan abrirse camino en el mercado de los antiparas informático.

Symantec busca aglutinar la fabricación de productos de seguridad y gestión de redes, antes de que sus rivales se hagan más fuertes en el campo de los antivirus. Por eso, la compañía adquirió este año ON Technology, especializada en gestión de redes, y en 2003 se hizo con el control de PowerQuest, que ofrece productos de recuperación de datos por problemas del ordenador o por ataques de virus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_