_
_
_
_
_

Las cooperativas de Torrent, Massanasa, El Puig y Poble Nou consagran su fusión

Las cooperativas de Torrent, Massanassa, El Puig y Poble Nou consagraron ayer su fusión con la inauguración de la Central Hortofrutícola del Consorcio Cooperativo de l'Horta (Conhor), ubicada en Torrent, a la que asistió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Conhor estima que comercializarán más de 40.000 toneladas de frutas y hortalizas procedentes de las cuatro entidades fusionadas y constituye una novedad en el panorama agroalimentario valenciano que permitirá aumentar el grado de eficiencia y optimización de unas instalaciones que concentran a más de 1.100 productores, según informaron fuentes de Anecoop.

La facturación económica de Conhor asciende a 14 millones de euros y generará más de 500 puestos de trabajo en la campaña citrícola.

Joan Safont, presidente de Anecoop, que participa en el capital social de la entidad, afirmó que "las nuevas instalaciones son un claro ejemplo de la apuesta del cooperativismo por concentrar la oferta, dimensionar las instalaciones y agregar valor añadido a las producciones de los agricultores de l'Horta".

Vicente García Piles, presidente de Conhor, subrayó cómo la constitución del consorcio "ha permitido superar los localismos, personalismos y políticas de campanario".

La central cubre 50.000 metros cuadrados, se construye desde hace dos años y ha supuesto una inversión de 11 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_