Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director Sidney Lumet recibirá el Oscar de honor

Los Ángeles

El director estadounidense SidneyLumet, autor de clásicos de los años setenta como Tarde de perros o Asesinato en el Oriente Express, recibirá el Oscar de honor por el conjunto de toda su carrera, durante la ceremonia de los premios el próximo 27 de febrero, según anunciaron fuentes de la Academia de Hollywood en Los Ángeles. Éste será el primer Oscar que recibirá este realizador, de 80 años, que, a lo largo de sus cincuenta años de carrera, ha sido candidato en cinco ocasiones en la categoría de "mejor director", aunque jamás ha conseguido llevarse una estatuilla a casa.

El galardón le ha sido concedido por "su brillante contribución al arte cinematográfico". Sidney Lumet es uno de los principales realizadores del cine estadounidense, según Frank Pierson, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. "Su obra ha dejado una marca indeleble en los espectadores y en la historia cinematográfica", aseguró Pierson.

Nacido en 1927, Lumet es autor de títulos como Serpico, Esa clase de mujer, Piel de serpiente o Supergolpe en Manhattan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de diciembre de 2004