EUiA aumenta su presencia en la dirección de IU para apoyar a Llamazares
Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) aumentará de forma significativa su participación en la dirección de Izquierda Unida (IU). Lo más probable es que uno de los principales dirigentes de EUiA, Joan Josep Nuet, se haga cargo del área de organización en la nueva dirección de IU.
El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, explicó ayer que la organización catalana, que jurídicamente es independiente de IU, quiere implicarse a fondo en la dirección surgida del reciente congreso de la federación, en el que Gaspar Llamazares fue reelegido como coordinador general por un ajustado margen de votos.
Los dirigentes de EUiA han estado trabajando activamente en los últimos meses para reunir los apoyos que Llamazares necesitaba para ganar el congreso de IU frente, sobre todo, a la candidatura auspiciada por Paco Frutos, el secretario general del PCE. Miralles sostuvo ayer que una de las fracciones que dirige el PCE "está dificultando el relanzamiento organizativo de IU". También atribuyó a Frutos y al PCE la responsabilidad principal en lo que calificó como la "política de la bronca" interna, que a su juicio daña en gran manera la imagen pública de la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































