_
_
_
_

Desarticulan dos bandas de narcos de éxtasis y coca de Sevilla y Barcelona

Intervenidas 6.200 pastillas y 3,2 kilos de cocaína de gran pureza

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Capricornio, ha desmantelado dos organizaciones de narcotraficantes que distribuían pastillas de éxtasis y cocaína entre las provincias de Sevilla y Barcelona. En la operación han sido detenidos cinco integrantes de estas organizaciones y se han intervenido 6.200 pastillas de éxtasis, 3,2 kilos de cocaína de gran pureza, tres vehículos de gama alta, una pistola Glock, un bolígrafo pistola, 41.000 euros y una envasadora al vacío para empaquetar la droga.

Más información
Un muerto y diez hospitalizados tras consumir éxtasis líquido en Ibiza

Asimismo, se ha abortado una inminente e importante operación en la que se pensaba hacer un envío de hachís desde las costas andaluzas hasta Villafranca del Penedés (Barcelona). La operación se inició por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Sevilla al detectar un incremento en el consumo de pastillas de éxtasis en el área metropolitana de la capital hispalense, en concreto en El Aljarafe y en el Bajo Guadalquivir. Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil consiguió localizar la organización, que estaba distribuyendo entre la población más joven éxtasis, Eva y otras variedades de droga. Posteriormente, se pudo averiguar que el origen de las pastillas era Barcelona, concretamente la localidad de Villafranca del Penedés, donde fueron identificados los cuatro componentes de la organización. Estas personas, todas vecinas de la citada localidad, han sido identificadas como D.B.P., de 22 años; Y.B.P., de 25 y hermano del anterior; A.B.C., de 50 y padre de los otros dos; y R.R.B., de 26. Asimismo, en Andalucía fue identificado el responsable de la organización en Sevilla, G.M.R., de 26 años y vecino de Coria del Río (Sevilla).

En uno de los momentos de la investigación, la Guardia Civil logró detectar cómo el cabecilla de la organización, en Barcelona, contactaba con su homólogo en Sevilla para hacerle llegar un importante envío de pastillas de éxtasis. Los tres narcotraficantes fueron interceptados cuando viajaban a la altura de la localidad de Mairena del Aljarafe (Sevilla) a bordo de un vehículo de gran cilindrada, en el que transportaban 6.200 pastillas de éxtasis.

Por otra parte, en la operación han sido encontrados numerosos títulos y escrituras de propiedad que, presumiblemente, estarían siendo empleados para el blanqueo de dinero. La red asentada en Barcelona adquiría las pastillas de éxtasis en el mercado europeo y presumiblemente se dedicaba también a la distribución de cocaína a gran escala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_