Campofrío reubica a 177 trabajadores para cerrar su planta de Sollana
La dirección del grupo cárnico Campofrío -que cuenta con nueve plantas de producción y más de 3.000 empleados- alcanzó ayer un acuerdo con el comité de empresa de Valpro Alimentación, SA sobre el traslado de la actividad industrial de esta planta de Sollana a la de Torrent, según comunicó la empresa como UGT-PV (único sindicato con representación). El acuerdo supondrá el traslado de la actividad hasta el 28 de febrero de 2005 y conlleva el traslado de 177 trabajadores fijos de una plantilla que superaría las 240 personas contando los eventuales. Estos trabajadores equipararán sus condiciones económicas a las que rigen en el centro de Torrent (que ahora cuenta con 120 empleados), "lo que implica una mejora sensible" en las percepciones.
Las dos plantas valencianas eran propiedad de OMSA (Oscar Mayer SA) hasta que Campofrío la compró en mayo de 2000. Ayer, UGT-PV y Campofrío explicaron que la decisión obedece a la necesidad de adecuar la capacidad industrial a la productiva existente tras cancelarse un contrato de suministro con un "cliente de ámbito nacional". Para 2005 este suministro rondaba las 12.000 toneladas. UGT-PV consideró el acuerdo "muy favorable para los intereses de los trabajadores afectados y sobre todo que posibilita la continuidad y la protección del empleo fijo existente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.