_
_
_
_

Raneda se fija como prioridad ampliar el campus de Alicante

El rector electo de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, agradeció ayer el apoyo "suficiente y general de todos los colectivos" a su candidatura que en las elecciones celebradas el martes obtuvo un respaldo del 54,5% de los votos. El otro aspirante, Juan José Díez cosechó un respaldo del 40,6% de los sufragios, y hubo un 4,9% de votos en blanco.

El futuro rector, que tomará posesión a finales de enero, se dirigió inicialmente en valenciano en su primera comparecencia ante los medios de comunicación. Raneda anunció que trabajará con "intensidad, de manera sólida y para el conjunto de toda la Universidad, tanto para los que me apoyaron como para los que respaldaron otra opción". El catedrático de Fundamentos de Análisis Económico dijo que aplicará su programa electoral "paso a paso" y espera que la reforma de los estudios universitarios en el espacio europeo sirva para "mejorar la calidad docente, conseguir una formación integral de los universitarios e incrementar la movilidad".

Raneda situó entre sus prioridades: la agilización del proyecto de ampliación del campus actual. El rector electo, acompañado de su equipo de vicerrectores, aplaudió la elevada participación en esas elecciones, donde votaron el 90% de los funcionarios doctores, un 75% del profesorado no doctor, un 70% del personal de administración y servicios y un 13,47% de los 28.474 alumnos con derecho a voto. Los estudiantes escogieron al mismo tiempo a sus representantes en el Claustro. La asociación Campus Jove obtuvo una victoria histórica al conseguir 55 de los 78 claustrales. En segundo lugar se sitúa Universitarios Progresistas con 12 delegados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_