Disparar hasta que se acaba la memoria
Solucionado el problema de los megapíxeles en las cámaras digitales y superada la barrera del precio (las hay de cualquiera), llega la hora del diseño y de la comodidad. Las nuevas digitales entran por los ojos, por eso cobran importancia factores como el peso, el color, las formas o su adaptación a la impresora, como es el caso de las Easyshare de Kodak (269 euros). En este capítulo destaca la mini Olympus (348 euros), en colores plateado, azul y naranja. Otras llaman la atención por su pantalla, como la T3 de Sony (545 euros), que tiene una de 2,5 pulgadas, apta para que hasta los más cegatos consigan ver la imagen recién tomada. En este bazar fotográfico se muestran algunas cámaras de los principales fabricantes, con precios que oscilan desde 339 hasta 1.392 euros.
Muy delgada y muy barata
Producto: DC E30
Empresa: Benq
Precio: 89 euros
Sitio: www.benq.es
La cámara ideal para llevar siempre en el bolsillo. Sólo mide 24 milímetros de ancho y pesa 82 gramos sin baterías. Sensor CMOS de 3 megapíxeles (Mp.) que por interpolación puede llegar hasta 6 Mp. Memoria interna de 14 MB y tarjetas de memoria SD.
Pantalla grande, cámara pequeña
Producto: Casio Exilim EX-S100
Empresa: Flamagas
Precio: 350 euros
Sitio: www.flamagas.com
Las Exilim siempre se han caracterizado por su pequeño tamaño, como la S100, que ocupa sólo 88 x 57 x 16,7 milímetros y pesa 130 gramos. El sensor es de 3,2 megapíxeles y la pantalla digital en color es de 2 pulgadas (más de 5 centímetros de diagonal), algo muy de agradecer. Zoom equivalente a un 36-102 milímetros. Memoria interna de 9,3 MB.
Máximo 'zoom' y óptica Leica
Producto: DMC-FZ3-S
Empresa: Panasonic
Precio: 750 euros
Sitio: www.panasonic.es
Uno de los frutos de la alianza entre Panasonic y Leica es esta cámara compacta digital con cuerpo de la primera y óptica de la segunda. El objetivo es lo más llamativo, un Leica DC Vario Elmarit de 13 elementos con un zoom óptico de 12 aumentos (equivalente a 35-420 milímetros), algo que lo convierte en un potente teleobjetivo. Para evitar fotografías movidas incluye un sistema de estabilización de imagen (OIS). Pantalla LCD de 1,5 pulgadas.
Los recién llegados de 7 megas
Producto: Pentax Optio 750
Empresa: Reflecta
Precio: 750 euros
Sitio: www.pentax.es
Una atractiva Pentax, de 7 megas, compacta y con una pantalla giratoria LCD de 1,8 pulgadas. Con un sistema de enfoque TTL (a través del objetivo) simple y continuo en 11 puntos de enfoque seleccionables en AF y Spot, incluyendo enfoque manual. Fotómetro digital que mide la luz incidente y reflejada entre 6 y 6400 ISO en pasos de 1/2 o 1/3 de EV.
Réflex con óptica
Producto: Nikon D70
Empresa: Finikon
Precio: 999 euros
Sitio: www.nikon-dpi.com
Para aquellos que tengan objetivos Nikon o quieran empezar con una cámara réflex digital a un precio razonable está la premiada D70. Zoom de 28-80 milímetros. Lleva un sensor CCD en formato DX de 6,1 megapíxeles efectivos. Dispara hasta 12 fotogramas continuos, a razón de 3 fotografías por segundo. Sincroniza el flas a 1/500 de segundo. Compatible con toda la gama de objetivos AF Nikkor.
Réflex de alta gama
Producto: FinePix S3 Pro
Empresa: Fujifilm
Precio: 2.230 euros
Sitio: www.fujifilm.es
La apuesta de Fujifilm por el segmento profesional y el de los aficionados con alto poder adquisitivo (su elevado precio, 2.230 euros, así lo demuestra), es esta réflex digital con un sensor Super CCD SR II con una resolución de 12,34 millones de píxeles: 6,17 millones R-píxeles y 6,17 millones de S-píxeles. Lleva una montura exclusivamente para objetivos Nikkor y un factor de multiplicación de 1,5x de la distancia focal nominal de las ópticas. Sincroniza el flash a 1/180 de segundo y un margen de sensibilidades que va desde los 100 ISO hasta los 1.600 ISO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.