Bargalló anuncia hoy que Cataluña adelantará el 'apagón analógico'
Cataluña se adelantará varios años al resto del país en el apagón analógico para la entrada de la Televisión Digital Terrestre. Así lo anunciará hoy el conseller en cap, Josep Bargalló, en su comparecencia en el Parlament para explicar las ayudas públicas a los medios de comunicación de los últimos 10 años, según anunciaron ayer fuentes de la Generalitat. Se estima que en Cataluña el paso a la televisión digital podría hacerse en 2008, mientras que en el resto del país está previsto llevarlo a cabo en el año 2012.
El adelanto del apagón analógico sólo se hará efectivo si las cadenas nacionales lo desarrollan en Cataluña al mismo tiempo que las locales y no más tarde. El concurso para la concesión de frecuencias se abrirá probablemente en el primer trimestre del próximo año y se fallará en el mes de junio. La Generalitat advierte que para las concesiones se partirá de cero, se seguirá escrupulosamente la normativa establecida a tal efecto, no será un valor añadido la trayectoria previa de las empresas candidatas (es decir, que el hecho de ocupar una frecuencia desde hace años no supone necesariamente la renovación) y se someterá a la decisión vinculante del Consejo del Audiovisual de Cataluña.
En este sentido, el director general de Medios de Comunicación, Santiago Ramentol, mostró ayer su disgusto por el anuncio de que la empresa Mediapró venderá el 75% de Flaix TV al grupo Vocento. "Me produce mucha preocupación porque una televisión con vocación catalana cambia absolutamente su situación", señaló, y expuso su extrañeza por la maniobra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.