_
_
_
_

2.000 vecinos de Basauri condenan el asesinato de María Vicenta López

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer en silencio en la localidad de Basauri (Vizcaya) para condenar la muerte violenta de María Vicenta López Alonso, vecina de este municipio. López Alonso fue asesinada el domingo presuntamente por su marido en el domicilio conyugal.

La concentración, que duró 15 minutos, estuvo encabezada por una pancarta con el lema No más agresiones contra las mujeres, en euskera.

Al acto acudieron representantes del Gobierno vasco y del Ayuntamiento: los consejeros de Asuntos Sociales y Justicia del Gobierno vasco, Javier Madrazo y Joseba Azkarraga; la directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Txaro Arteaga y el alcalde de Basauri, entre otros.

Arteaga aseguró que la violencia sexista se mantendrá si la sociedad sigue siendo "machista". Además apeló a la ciudadanía a "que se responsabilice individualmente de la cuestión de la desigualdad entre hombres y mujeres porque eso es lo que está en la raíz de la violencia". Los sindicatos han convocado para hoy a las 12.00 horas un paro de 10 minutos para denunciar esta muerte. El alcalde de Basauri incidió en que el Ayuntamiento trabaja para tratar de erradicar la violencia contra la mujer.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_