El Santander mantiene su cuota en créditos y pierde en depósitos
La red del Grupo Santander en España, el Santander Central Hispano (SCH), sigue empeñado en aumentar su cuota de mercado. "Queremos crecer. No sólo más que los bancos sino más que el conjunto del sistema financiero", dijo ayer Enrique García Candelas, director general comercial del SCH. Según sus datos, la red comercial en España controlaba, hasta agosto pasado, el 9,09% del mercado frente al 9,03% del mismo mes de 2003. En depósitos de clientes, la red española del Santander controla el 7,31% del mercado ahora frente al 7,95% de agosto de 2003. "Las cajas son las grandes ganadoras de cuotas, son con las que hay que competir", aseveró García Candelas.
Para conseguir estos objetivos, el SCH, que cuenta con 2.662 oficinas y 17.392 empleados, se volcará en los créditos al consumo, "la gran asignatura pendiente. Tenemos que crecer mucho más en este aspecto, ante la caída de los hipotecarios". García Candelas estimó que el mercado hipotecario crecerá un 10% en 2005, menos de la mitad del crecimiento actual. El peso de las hipotecas ha pasado desde el 77% de su activo a final de 2003 a un 59% al cierre de septiembre. El SCH, que aporta el 20% de los ingresos y resultados del grupo, espera un fuerte incremento de los ingresos por comisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.