_
_
_
_

El Santander mantiene su cuota en créditos y pierde en depósitos

Íñigo de Barrón

La red del Grupo Santander en España, el Santander Central Hispano (SCH), sigue empeñado en aumentar su cuota de mercado. "Queremos crecer. No sólo más que los bancos sino más que el conjunto del sistema financiero", dijo ayer Enrique García Candelas, director general comercial del SCH. Según sus datos, la red comercial en España controlaba, hasta agosto pasado, el 9,09% del mercado frente al 9,03% del mismo mes de 2003. En depósitos de clientes, la red española del Santander controla el 7,31% del mercado ahora frente al 7,95% de agosto de 2003. "Las cajas son las grandes ganadoras de cuotas, son con las que hay que competir", aseveró García Candelas.

Para conseguir estos objetivos, el SCH, que cuenta con 2.662 oficinas y 17.392 empleados, se volcará en los créditos al consumo, "la gran asignatura pendiente. Tenemos que crecer mucho más en este aspecto, ante la caída de los hipotecarios". García Candelas estimó que el mercado hipotecario crecerá un 10% en 2005, menos de la mitad del crecimiento actual. El peso de las hipotecas ha pasado desde el 77% de su activo a final de 2003 a un 59% al cierre de septiembre. El SCH, que aporta el 20% de los ingresos y resultados del grupo, espera un fuerte incremento de los ingresos por comisiones.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_