Un juez obliga a cerrar un mercado en Reus para hacer un centro cultural
Caixa Tarragona ganó ayer la primera batalla en los tribunales contra la Cámara de Comercio de Reus, que, en virtud de una sentencia del Juzgado de Instrucción número 7 de Reus (Baix Camp), deberá abandonar un local que ocupa desde 1972 en el que desarrolla el tradicional mercado de los lunes.
En el inmueble, propiedad de Caixa Tarragona, se pueden contemplar las pantallas en las que van apareciendo los precios de referencia en España de los huevos, los frutos secos y las gallinas, y la entidad financiera quiere reconvertirlo en un centro cultural que dejaría sin espacio a este mercado. Hasta el mes pasado, la entidad trató de encontrar una solución negociada al conflicto sin éxito, por lo que presentó la demanda de desalojo.
Antes de llegar a los tribunales, la cámara reusense amenazó con elevar el conflicto ante el rey Juan Carlos puesto que, según declaró su presidente, Francesc Cabré, el soberano es el valedor de los derechos que otorgó en 1309 el rey Jaume II (de Aragón, Valencia, Cataluña, Cerdeña y Córcega) a Reus, en virtud de los cuales se celebra desde entonces el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.