Maragall reivindica la lucha antifranquista en la entrega de las Creus de Sant Jordi
La primera entrega de las Creus de Sant Jordi a cargo del tripartito estuvo marcada por la paridad entre sexos de los 43 galardonados y la reivindicación de la lucha antifranquista. Una lucha representada ayer por miembros del PSUC como Tomasa Cuevas, que saliéndose del protocolo dedicó la cruz a "todas las mujeres de España que ofrecieron su vida luchando por la libertad del pueblo". Entre los premiados también se encontraba la escritora y periodista de EL PAÍS Maruja Torres (en la foto). En la edición de este año el Gobierno de la Generalitat, que otorga desde 1981 el galardón a personas y entidades que hayan prestado servicios destacados a Cataluña, ha apostado también por otras formas de expresión cultural como la cocina, la fotografía y la ciencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.