A Isabel Delgado, mujer maltratada
Aunque ahora vives en Sevilla y allí haya sido donde la cobardía de tu ex marido intentara acabar con tu vida, tú naciste en Paterna del Campo (Huelva) y aquí pasaste buena parte de tu vida. En esa etapa, te recordamos muchísima gente de este pueblo.
Recuerdo cuando residías en las Casas Baratas y también cuando empezaste a salir con el villalbero, el que años más tarde sería tu marido y el que finalmente se convirtió en tu agresor y en tu maltratador habitual. Te escribo públicamente porque ésta será mi manera de contribuir al rechazo firme de lo que hoy se está dando en llamar violencia de género.
Isabel, sufriste hace unos meses un intento de asesinato sin justificación alguna. Fue tan impactante lo que hizo tu ex marido, que la noticia recorrió todos los medios de comunicación.
Al que tantas cosas buenas le habías dado a lo largo de vuestra convivencia, se propuso arrebatarte la vida porque no aceptaba que tú pudieras emprender una nueva, en la que él ya no estaría presente.
Fue a por ti, por culpa de ese virus maligno y peligroso que hemos engendrado y heredado los hombres por el cual, no soportamos que la mujer de la que somos dueño, nos deje. Pero también fue a por ti, porque sabía que sería fácil hacer lo que previamente tenía pensado y que tú eras vulnerable.
Tu valentía es asombrosa. Cualquier persona que haya pasado por lo que tú estás pasando no hubiera salido adelante, se habría derrumbado. Las secuelas físicas que sufres tras la criminal agresión apenas se aprecian ante tu entereza. Cuando te veo y te escucho por televisión contando lo sucedido y cómo lo has vivido, me causas un sentimiento de admiración. Tus reflexiones y esas nuevas ganas de vivir que se descubren en ti van a servir de ejemplo para otras muchas mujeres.
En tu pueblo natal se está preparando un acto de homenaje a tu persona. Es lo menos que se puede hacer. Este acto debe extenderse, cómo no, a todas las mujeres agredidas que en el ámbito familiar sufren maltrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.