Aulas

Un colegio de Camas acoge en Navidad a niños de trabajadores

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Camas pone en marcha una campaña, que ya lanzó en las Navidades del año pasado, para que los padres puedan conciliar la vida laboral con las vacaciones escolares de sus hijos. Se trata de Colegio abierto en Navidad, por la que todos los alumnos de Primaria de los centros escolares de Camas pueden acudir durante las fiestas al Colegio Juan Rodríguez Berrocal.

El centro estará abierto de 9 a 14 horas los días 23, 24, 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre y 3, 4, 5 y 7 de enero, aunque el horario de permanencia de los niños es flexible. Los alumnos matriculados se podrán incorporar a cualquier hora del día y el precio de la actividad es de 22 euros por niño para todo el periodo vacacional. El Ayuntamiento afrontará los gastos de luz, agua, limpieza y mantenimiento.

Este proyecto se exportó, con variaciones pero con la misma filosofía, durante el verano al Campamento en el Cole, una campaña por la que unos 300 niños de Camas han asistido a talleres extraescolares y actividades lúdicas entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

"De ahí que en estas vacaciones hayamos tenido que repetir la experiencia. El éxito demuestra que se trata de una necesidad para los padres trabajadores", resaltó la concejal de Educación, Inmaculada Larrinaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS