¿Lavapiés olímpico?
Hace aproximadamente un mes, más de medio centenar de vecinos inauguramos las canchas deportivas del parque del Casino de la Reina, en Lavapiés. Un campo de fútbol sala y uno de baloncesto al aire libre. La paradoja era que, finalizadas las obras, nadie abría la puerta para su uso y disfrute. Nadie sabía cuándo ni cómo. Hasta que lo hicimos nosotros.
A día de hoy, las canchas presentan un estado lamentable. ¿Culpa nuestra? No lo creemos. Por un lado, las papeleras están desbordadas, apenas se limpia el conjunto del parque; por otro, las canastas parecen construidas de barro y ya amenazan ruina; los charcos abundan, una de las porterías se quedó sin travesaño y el rocío de la mañana inutiliza la mitad de los dos campos cuando hace un poco de frío, haciendo impracticable el deporte. Y sólo ha pasado un mes.
En Lavapiés llevábamos años esperando unas instalaciones. No había nada. Ahora nos encontramos con este "pastel" fatalmente planificado y mal construido. Con una distribución más lógica cabría, al menos, otro campo de baloncesto. Lo que hay es cutre e insuficiente para la demanda. Aún así nos hemos puesto a jugar.
Marroquíes, dominicanos, lituanos, chinos, gallegos, madrileños, murcianos... La cosa funciona. El ambiente es excelente. Hemos constituido un club deportivo, registrado legalmente en la Comunidad de Madrid. Pedimos a la Administración que no se llene la boca con alegorías al Madrid olímpico cuando en la mayoría de los barrios las instalaciones deportivas son lamentables y escasas.
Nos decepciona también constatar que la oposición en el Ayuntamiento está más pendiente de sumarse sonriente a la foto que de reclamar espacios vivos donde poder refugiarnos de la contaminación, el tráfico, el estrés y la especulación. ¿O es que sólo interesa el negocio olímpico de las constructoras?
En Lavapiés estamos cansados de que se nos examine como si fuéramos un zoológico de células terroristas y okupas. Hay otro mundo, pero no genera ni dinero ni morbo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Paloma Valencia y el uribismo se suman a la consulta de la derecha
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevará su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































