La Garriga quiere poner freno a la colonia de patos del río Congost
El Ayuntamiento de La Garriga (Vallès Oriental) quiere combatir la concentración de patos en el río Congost, donde la colonia ha crecido últimamente "de forma desorbitada" con miles de ejemplares, según el alcalde de esta población, Miquel Pujol. Los patos se concentran en los puentes sobre el Congost, donde suele haber abundantes restos de comida, como pan y otros alimentos. Precisamente la sobrealimentación de estos animales es uno de los principales factores que ha provocado el crecimiento de la colonia en el río, unida al hecho de que esta especie no está amenazada por ningún depredador, según Pujol. El alcalde insiste en que la gran concentración de patos "ahora es un problema y puede llegar a ser una plaga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.