El PP pide la fiscalización de la Zona Franca de Cádiz en la etapa socialista
El senador del PP y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, anunció la intención de su partido de presentar una batería de preguntas e interpelaciones en el Congreso y el Senado para fiscalizar la gestión de la Zona Franca gaditana en la etapa socialista, previa a la llegada como delegado especial del recinto fiscal del popular Manuel Rodríguez de Castro. En su opinión, el PSOE "siempre ha intentado callar" lo que sucedió aquellos años, que califica como un período "oscuro".
La iniciativa del PP es similar a la emprendida por el PSOE que, tras denunciar las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en la gestión de Rodríguez de Castro, anunció que pediría la fiscalización de la Zona Franca durante la etapa de su inmediato sucesor, Miguel Osuna, también del PP.
Blas Fernández precisó que sus preguntas e iniciativas se encaminarán a investigar la gestión de los delegados socialistas, Juvencio Maeztu, ya fallecido, y Daniel Vázquez, actual delegado de Economía de la Junta en Cádiz, en un período que cubre desde los años ochenta hasta 1996.
Este anuncio se produce después de que el Ayuntamiento de Cádiz haya confirmado que esta semana tiene previsto presentar una querella por calumnias e injurias contra el actual delegado del recinto fiscal, José de Mier, del PSOE, si éste no se retracta de unas recientes declaraciones, en las que aseguró que es "demostrable" que Teófila Martínez, presidenta del consorcio de la Zona Franca y alcaldesa de la ciudad, conocía las posibles irregularidades cometidas por De Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.