_
_
_
_

El dólar ronda su suelo

En 2005 llegará el momento para apostar por el billete verde

La marcha de las divisas tendrá también su incidencia en las bolsas y en los tipos de interés. Es el otro factor que más ha pesado en los mercados en la última parte del año con el euro en máximos históricos.

David Burns, de Schroders España, explica que "un periodo prolongado de debilidad del dólar añadiría presión en Asia y en Europa. Comparado con Japón, una carta a favor de la eurozona es la posibilidad que el BCE tiene de bajar los tipos el año que viene. En Schroders creemos que el desajuste en el crecimiento con el que el BCE se va a encontrar durante 2005 será suficiente para presionar al BCE a rebajar los tipos. Y como esta decisión se basará sólo en datos económicos, no pensamos que se realice antes del tercer trimestre de 2005", afirma.

Por su parte, los expertos de Banif indican que "nuestro escenario central contempla un periodo prolongado de debilidad del dólar frente a las principales divisas con perspectiva de posterior recuperación de la moneda americana. En relación con el euro, el objetivo está claro en alcanzar la cota del 1,35 dólares, nivel a partir del cual la probabilidad de una intervención del BCE para frenar el movimiento será la principal directriz para la continuidad o no del movimiento.

Arlo Carrió, de Sabadell Banca Privada, considera que el dólar se va a depreciar mucho más respecto al euro y que el nivel de 1,35 dólares comienza a ser interesante para acumular inversiones en esta moneda. Eso sí, espera que sean las monedas asiáticas las que a partir de ahora empiecen a fortalecerse frente al dólar, que quite tensión al euro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_