_
_
_
_

La patronal y los sindicatos aseguran el futuro de los astilleros de Santander

Los representantes del grupo Italmar y de las federaciones del Metal de CC OO y UGT han firmado un acuerdo para garantizar la viabilidad futura de Astilleros de Santander (Astander), de capital privado, que excluye los despidos traumáticos y contempla una ampliación de capital próxima a los seis millones. La SEPI, como antigua propietaria del astillero, así como el Gobierno cántabro, participaron en las negociaciones.

El secretario general de la Federación del Metal de UGT en Cantabria, José Francisco Martínez, informó de que el acuerdo contempla un plan de empleo que fija la plantilla del astillero hasta el 2007, mediante prejubilaciones de los trabajadores mayores de 52 años. Este año deberán prejubilarse 61 trabajadores, otros 17 el próximo, 17 en 2006 y 19 en 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_