La UE fija en 13 horas el límite máximo de vuelo para los pilotos
Los ministros de Transporte de los Veinticinco alcanzaron ayer un acuerdo político para fijar en 13 horas diarias el tiempo máximo de vuelo para pilotos, azafatas y el resto de tripulación de cabina con el objetivo de establecer unas garantías mínimas de seguridad. Este tiempo de trabajo podrá ampliarse hasta 14 horas dos veces por semana. En los casos de vuelos nocturnos, el máximo autorizado es de 11 horas y 45 minutos.
En total, los pilotos podrán volar un máximo de 900 horas al año, mientras que las horas de trabajo totales, que incluyen las tareas en tierra, se cifran en 2.000 al año. El descanso semanal mínimo se fija en 36 horas, un periodo que debe incluir al menos dos noches locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.