_
_
_
_
_
EL MUNDO EN LOS LIBROS

Disparos de actualidad

Andrea Aguilar

Historias sin palabras, los reportajes gráficos tienen su propia sintaxis. Henri Cartier-Bresson, Inge Morath, Robert Capa y Martin Parr desvelan algunas de las claves de este género en Magnum. Stories. Este monumental volumen recoge 61 reportajes de otros tantos fotógrafos de la mítica agencia, que desde 1947 ha hecho del reportaje una de sus señas de identidad. Las fotografías entendidas como parte de una secuencia, no como imágenes sueltas, explican incluso el sistema de archivo empleado en Magnum. Desde la guerra de Vietnam hasta una corrida de toros en Pamplona, guerras como Kosovo o Irak y una serie de retratos a Picasso, este libro trae a un primer plano la historia de los últimos 50 años. Los fotógrafos explican su método, su técnica narrativa, el planteamiento, nudo y desenlace que lleva implícito cada trabajo en los textos que acompañan las imágenes.

Otro destacado testimonio de fotoperiodismo es el trabajo del fotógrafo francés Jean Dieuzaide reunido en el último número de la publicación de Reporters sans Frontières. Sensibilidad y genio que hablan por sí mismos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Aguilar
Es periodista cultural. Licenciada en Historia y Políticas por la Universidad de Kent, fue becada por el Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia en Nueva York. Su trabajo, con un foco especial en el mundo literario, también ha aparecido en revistas como The Paris Review o The Reading Room Journal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_