_
_
_
_
Entrevista:Gabriel Amat | Almería | CONGRESOS PROVINCIALES DEL PP

"Mentiría si dijera que el partido goza de salud"

A sus 60 años y con tres mandatos a sus espaldas como alcalde de Roquetas de Mar (Almería), volverá a presidir el PP, cargo al que llegó en junio por accidente, tras la renuncia de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Pregunta. ¿Le apetecía seguir al timón del Partido Popular?

Respuesta. No es lo que más me hubiera dislocado, pero la verdad es que después de coger la responsabilidad del partido, viendo el gran reto, merece la pena trabajar en beneficio de este magnífico proyecto. Creo que a partir del día 11 será un día nuevo lleno de ilusión y responsabilidad. Será un día en el que toda la familia del Partido Popular va a demostrar la capacidad de unión y de trabajo que tenemos.

P. ¿Se va a encontrar un partido demasiado fracturado?

Más información
La dirección regional tercia en el conflicto por la ejecutiva del PP de Málaga

R. Si le digo que el partido goza ahora de unión y salud le estaría mintiendo. El partido hoy tiene grandes dificultades como se viene viendo y escribiendo. Pero también le puedo decir que tengo confianza absoluta en los hombres y mujeres del PP que, a la hora de cerrar filas, lo harán en beneficio de la provincia y del partido. El PP se merece estar donde ha estado durante un tiempo atrás al ser el más votado de toda la provincia.

P. El PP ha ganado todas las elecciones en Almería a excepción de las últimas, ¿por qué?

R. El PP ha ganado justamente hasta que Pepe Añez fue presidente de la Diputación. Ha dado la casualidad. A lo mejor desde la Diputación no se ha trabajado los Ayuntamientos correctamente y eso ha permitido que se pierdan las elecciones. Hay que tener en cuenta que en las últimas, poca campaña electoral hizo el presidente de la Diputación.

P. ¿Negociará con el PSOE una moción de censura contra Añez?

R. No descarto absolutamente nada.

P. ¿Y no sería más fácil negociar con Añez fuera del partido que con el PSOE?

R. No se trata de negociar ni con unos ni con otro. Se trata de que la responsabilidad institucional está por encima de todo y hay que hacer cosas para que la institución no se quebrante. Si Añez hubiese querido negociar con el PP, que lo puso de presidente, hubiera llamado a los diputados y habría hablado con ellos. Jamás lo ha hecho. Ha ignorado a las personas que lo pusieron de presidente y al partido que le dio la oportunidad de que lo fuera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_