Educación
Siempre se dice que la educación es una inversión a largo plazo, y es que es muy cierto. En España estamos en una situación crítica a este respecto, ya que hemos cometido el error gravísimo de creer que para disminuir el fracaso escolar la solución es bajar el nivel educativo. Este gravísimo error costará mucho reconducirlo, dado que ya hay una generación completa que apenas ha perfeccionado su nivel cognitivo y cultural, de forma que nuestro país va a sufrir un retroceso generacional en lo tocante a sus recursos humanos. Estos asuntos son demasiado importantes para dejarlos en manos de los políticos. Si cada vez que cambia el Gobierno cambia el sistema educativo, pues no vamos a ningún sitio, como en tantas otras cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.