_
_
_
_
_
DRAMÁTICO ACCIDENTE EN LA A-1

Siete víctimas por conductores 'kamikazes' en 2004

Al menos siete personas han muerto en España a lo largo de 2004 en accidentes de tráfico causados por conductores suicidas como el registrado ayer en la autovía de Burgos A-1. En los tres accidentes de ese tipo registrados en 2004 murieron los tres conductores que causaron los siniestros al circular en sentido contrario al de la vía, así como cuatro personas que ocupaban los vehículos contra los que colisionaron.

El siniestro de la noche del miércoles pasado es el más grave ocurrido en lo que va de año. El primero tuvo lugar el pasado 2 de abril en la carretera de circunvalación M-30 de Madrid, a la altura de la desviación de la carretera de Castilla. Dos hombres, de 28 y 41 años, resultaron muertos al colisionar el vehículo conducido por el más joven, que circulaba en sentido contrario, contra otro.

En 2003 se produjeron, según la Dirección General de Tráfico (DGT), 128 casos de conductores homicidas, 68 de los cuales provocaron accidentes, con el resultado de 22 personas muertas y 118 heridas. Según Tráfico, el perfil del conductor infractor de este tipo es el de un varón de 41 años, conductor experimentado, y con altas tasas de alcohol en sangre.

Una 'moda' de los ochenta

En Madrid se produjo una auténtica psicosis a finales de 1987, cuando se produjeron repetidos accidentes de este tipo en la autovía de A Coruña (A-6). Se trataba de conductores que se apostaban cuánto tiempo podían circular en sentido contrario. Uno de los primeros siniestros de este tipo se produjo en diciembre de 1987, cuando el vendedor de coches Agustín Valencia, de 37 años, murió en el kilómetro 12,400 de la A-6, a la altura de La Florida, al ser embestido por un turismo que circulaba indebidamente en sentido contrario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_