Hyatt compra AmeriSuite para competir en los hoteles de negocios
La cadena de hoteles de lujo Hyatt anunció ayer la compra de AmeriSuite en una operación que podría rondar los 600 millones de dólares, aunque el montante exacto del desembolso no se hizo público. El objetivo de Hyatt es diversificar su red hotelera y crear una nueva marca para poder competir con Marriott International y Hilton Hotels en el segmento de negocios. La operación forma parte de un extenso plan de reestructuración para crear una empresa matriz que se llamará Hyatt Global.
AmeriSuites, recientemente adquirida por Blackstone tras desembolsar 790 millones a su anterior propietaria Prime Hospitality, cuenta en la actualidad con 143 hoteles y 18.000 plazas hoteleras. Hyatt, a partir del acuerdo alcanzado ayer con Blackstone, adquiere 62 de sus hoteles y se hará cargo de la gestión de otros 48. Los 33 restantes quedarán en manos de la franquicia, según los detalles parciales desvelados ayer, aunque la transacción estará concluida en enero.
El presidente ejecutivo de Hyatt, Thomas Pritzker, explicó que el objetivo de la operación es crear un nuevo segmento de hoteles para negocios. Hyatt, con sede en Chicago, cuenta con 214 hoteles de lujo, presentes en 43 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.