La Universitat de València crea un instituto para el estudio de lenguas modernas
El Consell de Govern de la Universitat de València aprobó ayer la creación del Institut Universitari de Llengües Modernes Aplicades (IULMA), una iniciativa que ya se ha puesto en otros centros docentes como las universidades de Alicante y la Jaume I de Castellón. El nuevo instituto será un centro de investigación de las lenguas aplicado a contextos empresariales, industriales e institucionales de las comarcas valencianas.
Además, el Institut ofrecerá un servicio de asesoramiento a todo el ámbito institucional y empresarial, tanto público como privado. Fuentes de la Universitat indicaron que algunos estudios de la Unión Europea apuntan a que España "es el estado europeo que mayor volumen de negocio pierde a causa de la incapacidad de muchas empresas de superar las barreras lingüísticas y culturales en sus actividades exportadoras".
Por este motivo, el IULMA proporcionará asesoramiento a todas aquellas empresas e instituciones que lo soliciten formalmente.
La iniciativa ha sido promulgada desde el Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de València, y uno de los ejes prioritarios del nuevo Instituto será la investigación universitaria en lenguajes especializados de los distintos sectores empresariales, industriales e institucionales que se extienden por las localidades valencianas.
La sede central del IULMA estará situada en un edificio independiente del nuevo Parque Tecnológico de la Universitat de Valencia, con sedes en el resto de las universidades de la Comunidad Valenciana. Así mismo, cuenta en la actualidad con personal docente e investigador (PDI), "de reconocida capacidad investigadora", perteneciente a diversos departamentos de la Universitat de València.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.