_
_
_
_

EU y UGT piden al Consell un plan valenciano de reindustrialización que garantice el empleo estable

Esquerra Unida del País Valencia y UGT-PV reclamaron ayer al Consell la elaboración de un Plan Valenciano de Reindustrialización que "garantice el bienestar y el empleo estable y con derechos", tras destacar, en una reunión mantenida por las direcciones de ambas entidades, que la industria valenciana "necesita bases productivas sólidas y medidas contra la precariedad laboral y la temporalidad". Carlos Calero, secretario de Acción Sindical de UGT y Carlos de Lanzas, responsable de Relaciones Institucionales del sindicato, mantuvieron un encuentro con Glòria Marcos, coordinadora de EU, Amadeu Sanchis, secretario de Política Económica de la formación, y Antonio Montalbán, concejal en el Ayuntamiento de Valencia. En la reunión se analizó la crisis industrial de los sectores tradicionales valencianos.

Glòria Marcos mostró su "coincidencia" con UGT-PV, tanto en el análisis de la situación de los sectores industriales tradicionales como en las "medidas de presión" para sacar al Consell del "autismo" en que, a su juicio, se ha instalado. De ahí que la responsable de EU confirmara el apoyo de su organización a las movilizaciones convocadas por los sindicatos para el próximo día 15 con objeto de protestar por la "falta de iniciativa" del Consell para combatir la crisis industrial.

EU se comprometió a recoger y promover la propuesta de UGT para que la Unión Europea no permita la entrada de productos que no cumplan los requisitos ambientales y laborales mínimos exigidos a los miembros de la Unión. Según Marcos, ésa "es la única manera de impedir que los productos fabricados por mano de obra infantil o con productos contaminantes prohibidos en Europa compitan deslealmente con nuestros productos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_