Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Méndez Leite debuta en Málaga como director teatral con 'La Calumnia'

En muchas ocasiones una mentira maliciosa puede hacer mucho daño a las personas. El teatro Cervantes de Málaga estrena esta noche y mañana La Calumnia, un drama original de Lillian Hellman con el que el crítico cinematográfico Fernando Méndez-Leite debuta en la dirección.

"Es una obra muy acorde con la actualidad", asegura Cristina Higueras, protagonista junto a Fiorella Faltoyano, "que además sirve de llamada de atención sobre los efectos dramáticos que pueden tener sobre los seres humanos este tipo de actuaciones".

La historia, que aborda como tema central la homosexualidad femenina, narra la vida de dos mujeres que levantan un colegio privado femenino gracias al apoyo económico de una anciana muy influyente, interpretada por María del Puy. La tensión aumenta cuando una de las alumnas, para evitar un castigo, inventa una mentira que traerá consecuencias dramáticas. Completan el reparto Teresa Cortés, César Díaz y las niñas Carolina Lapausa y Amparo Alcoba.

El estreno, que coincide con el 20 aniversario de la muerte de Lillian Hellman, dará paso a una gira nacional que comienza en enero y llevará a la compañía Nueva Comedia a Madrid en septiembre de 2005.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de diciembre de 2004