La Junta retira su convenio con un centro de protección tras otra fuga de menores
La Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía denunció ayer que otros dos hijos de Manuel A., de 9 y 12 años, se fugaron el pasado lunes 6 de diciembre del centro de menores de Mensajeros de la Paz Cerro Blanco, en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Con la huida de estos niños se elevan ya a tres los menores de la misma familia, que han escapado de la institución donde les había internado la Consejería de Igualdad y Bienestar Social el pasado 30 de noviembre.
Agentes de la policía retiraron ese día a los cuatro hijos de Manuel A. que lograron localizar, tras la decisión de la Junta de Andalucía de declarar el desamparo de los cinco hermanos. Esta decisión administrativa fue corroborada por un juzgado de familia sevillana, que señaló en su sentencia que los niños carecían de un entorno familiar "normalizado y cohesionado". El abogado del padre anunció que recurrirá esta decisión. La Junta de Andalucía ha decidido suspender de forma "inmediata" el convenio de colaboración con el centro de Mairena del Aljarafe, según anunció ayer en la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, informa Efe. Los menores que residen en este centro serán trasladados a otras instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.